×
hace 4 semanas
[Tecnología]

Facebook se une a Ray-Ban para crear gafas inteligentes

Se espera que el producto se lance entre los años 2023 y 2025

Imprimir
Facebook se une a Ray-Ban para crear gafas inteligentes
Se espera que estas gafas hagan lo mismo que un smartphone. Foto: Anderson Guerra / Pexels
Estados Unidos.- Facebook se asoció con Luxottica, la empresa matriz de Ray-Ban, para lanzar al mercado un par de anteojos inteligentes.

Hasta el momento, se sabe que las gafas llevan el nombre de Orion y se están diseñando para que sean capaces de reemplazar a los teléfonos inteligentes. Es decir que se espera que hagan todo lo que hace un smartphone, desde mostrar información visual en las lentes hasta hacer llamadas y transmitir videos en vivo.

Además, Facebook también está desarrollando un asistente de voz junto con sus lentes inteligentes para que los usuarios puedan comunicarse con dicho asistente para hacer búsquedas en la red y realizar otro tipo de acciones, como enviar un mensaje de texto.

Por otro lado, también hay rumores de que Facebook está desarrollando otras gafas, llamadas Stella, que permitirán a los usuarios grabar videos.

Las gafas Orion podrían llegar al mercado entre los años 2023 y 2025. En un principio se pensaban lanzarlas en 2020, pero Facebook está trabajando todavía en reducir el tamaño de las gafas para que sean más cómodas para los usuarios.

En 2017, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya había dado un adelanto de un proyecto similar al presentar unos anteojos de realidad aumentada en la conferencia anual de desarrolladores de la empresa.

Estos anteojos tenían un aspecto ordinario y tenían la capacidad de superponer elementos digitales sobre el campo de visión.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png