×
hace 3 semanas
[Local]

Facebook y pulgas, el mercado de ladrones

Casas de empeño ya no les son redituables

Imprimir
Facebook y pulgas, el mercado de ladrones
Seguridad Pública localiza en los operativos objetos robados.
Monclova, Coah.- De 3 a 5 operativos diarios realizan los elementos de Seguridad Pública en conjunto con las diferentes corporaciones, los cuales son principalmente en las diferentes Pulgas, informó el director de dicha dependencia, Fernando Olivas Jurado.

Mencionó que durante los operativos a las Pulgas los policías llevan diferentes órdenes para recuperar objetos robados, por lo que una vez que detectan que están frente a algunos de ellos de forma inmediata se hace el aseguramiento y se notifica a quien realizó la denuncia para que lo reconozca.

Destacó que hasta el momento se han recuperado pantallas, celulares y algunos aparatos electrónicos que se habían denunciado anteriormente, los cuales no habían sido localizados debido a que hay pulgueros que saben que los objetos que venden son robados y tratan de ocultarlos.

“Nos hemos dado cuenta que ahora los delincuentes utilizan las Pulgas o las redes sociales para vender los diferentes productos que se roban, esto con el fin de no ser detectados y además ganar un poco más, pues en las casas de empeño les pagan muy poco”, señaló.

El entrevistado resaltó que van a seguir realizando estos operativos, así como el de barrido en las colonias, en las escuelas y los operativos Antialcohol para que se pueda tener una ciudad más tranquila y sobre todo segura, que es lo que buscan los monclovenses.

Finalmente, pidió a los ciudadanos que los ayuden reportando cualquier cosa que parezca extraña cerca de su vivienda o donde se encuentren, pues de esta forma se puede evitar incidentes lamentables.

MOTIVAN A COMERCIOS A DENUNCIAR LOS ROBOS

Para que los comerciantes puedan colocar una denuncia en caso de que sean víctimas de algún delito, se buscará colocar un módulo especial, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Zertuche.

Resaltó que de dos meses a la fecha han empezado a bajar los robos a negocios, sin embargo, se ha detectado que los números de delitos que les presentan no son los reales y esto se debe a que algunos no tienen confianza en las dependencias y no denuncian.

Ante esto, dijo que se buscará motivar a los comerciantes a que en caso de ser víctimas de un delito, de forma inmediata lo denuncien y no sólo lo reporten a Seguridad Pública, para que se tengan cifras reales y se realicen estrategias para detener a los delincuentes.

“Hay que reconocer que sí bajaron mucho los robos a negocios en los últimos dos meses, se puede decir que fue desde que llegó la Guardia Nacional y es que han trabajado muy en coordinación todas las unidades policiacas y por ello se ha notado que baja el índice delictivos”, señaló.

El entrevistado resaltó que es importante que los comerciantes y ciudadanos en general confíen en las dependencias dedicadas a investigar los delitos aún cuando sea mucha burocracia, pues se ve que están trabajando, pero necesitan del apoyo de todos.


Imprimir
te puede interesar
similares