×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Facilitan comercios empleo a migrantes

Como una forma de coadyuvar con el gobierno local ante la llegada inusual de migrantes extranjeros durante 2019...

Imprimir
Facilitan comercios empleo a migrantes
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Como una forma de coadyuvar con el gobierno local ante la llegada inusual de migrantes extranjeros durante 2019, cuando menos 20 negocios del sector de comercios y servicios ofrecieron vacantes para emplear a personas bajo esa condición, señaló Carlos González Rodríguez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio mencionó que por conducto del organismo empresarial se coordinaron con la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, con la finalidad de informar los negocios interesados en apoyar con oportunidades de empleo.

Aunque desconoce la cifra exacta de personas que aceptaron trabajar en negocios locales, señaló que la propuesta se mantiene y es el municipio a través de Desarrollo Económico que tiene la información.

Dentro de los giros que mostraron disposición a contratar a ciudadanos y ciudadanas extranjeras, cuyo estatus migratorio les permite ser empleados en territorio nacional, mencionó dulcerías, tiendas de ropa, comercios en general y del sector de servicios, algunos restaurantes.

“La oportunidad ahí está, lo interesante sería que los migrantes que están en la ciudad con la intención de recibir una visa humanitaria para ingresar a Estados Unidos, estén interesados en trabajar aquí”.


Entérese

Al menos 20 negocios durante 2019 ofrecieron vacantes en distintos giros


Imprimir
te puede interesar