×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Falla Juez contra Rubí y sigue proceso por doble crimen

Buscando anular la acusación en su contra presentada por la autoridad investigadora

Imprimir
Falla Juez contra Rubí y sigue proceso por doble crimen
La defensa de Rubí y el Ministerio Público tendrán que presentar de nuevo las pruebas que consideren para su acusación
Monclova, Coah.- Buscando anular la acusación en su contra presentada por la autoridad investigadora, la defensa de Rubí C.R. se presentó ayer ante el Juez de Control, quien finalmente declinó el planteamiento de la imputada y resolvió continuar con el procedimiento de esta causa penal.

Sin embargo, el juicio tendrá que regresarse hasta la audiencia intermedia, pues si bien esta ya se había efectuado, quedó nula, en razón de que un Juez Federal resolvió que la acusación anterior se presentó fuera de término y por lo cual tuvo que ser subsanada esta omisión.

Ayer, la audiencia de control de garantías de esta causa penal 384/2017 se llevó a cabo en la Sala de Audiencias 4 del Juzgado de Primera Instancia Penal del Sistema Acusatorio y Oral, en la que por varias horas la defensa expuso sus argumentos, señalando cuestiones de competencia que aseguraban no respetaban el debido proceso y en consecuencia anulaban la acusación presentada el pasado 14 de octubre.

Dos muertes que aún no tienen justicia

El Ministerio Público y los asesores jurídicos replicaron los argumentos vertidos por la defensa de Rubí, señalando que la acusación se había presentado por las autoridades facultadas para hacerlo de acuerdo a los ordenamientos penales.

Como se recordará, el 28 de julio de 2017, Rubí conducía un automóvil en estado de ebriedad en compañía de Camila, de 14 años, y otras tres menores de edad, cuando sufrieron un accidente en el bulevar Suzanne Lou Pape.

A razón del percance, el mismo día murió Yolanda Carrizales, quien se impactó contra el vehículo de la imputada, mientras que la menor Leyda Camila, quien viajaba en el mismo automóvil de Rubí, falleciera días después a causa de las lesiones sufridas en el accidente.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png