×
hace 5 meses
[Coahuila]

Falla pozo California y falta agua

El pozo de la colonia California sufrió una avería en uno de los tubos

Imprimir
Falla pozo California y falta agua
Se registró una avería en el pozo California.
Castaños, Coah.- El pozo de la colonia California sufrió una avería en uno de los tubos, lo que provocó que la presión del agua disminuyera y ocasionara problemas en algunos sectores de la localidad, señaló Rafael Rodríguez Moncada, gerente de Simas.

Anteriormente la presión del agua era de 7.600 gramos y la tarde del martes empezó a fallar y sólo registraba 5.600 gramos de presión, el personal de Simas acudió a revisar y se percató que uno de los tubos presenta una ruptura y el agua no alcanza a subir, lo que ha provocado que disminuya el servicio del vital líquido.

Las colonias que se ven afectadas son California, Santa Cecilia, Zapata, 21 de Marzo, Carranza, San José e Independencia Norte, pero Simas les está abasteciendo por medio de pipas de agua en lo que se restablece el servicio de red.

“Tenemos que rentar una grúa para sacar la columna de los tubos, nos cuesta la renta 50 mil pesos, pero ya estamos trabajando en ello, por lo pronto estamos llevando cisternas de agua móviles a los hogares, mientras se rehabilita el pozo y se colocan los tubos”, mencionó.

Hace el llamado a la población para que comprendan la situación, se está trabajando lo más pronto posible para rehabilitar el pozo desde la tarde del martes, pero requieren de maquinaria especial que viene de otro Estado para poder sacar los tubos y posteriormente volverlos a instalar.


Imprimir
te puede interesar
similares