×
hace 1 semana
[Coahuila]

Fallece el empresario Edilberto Montemayor Seguy en Coahuila

El empresario murió la tarde de este miércoles a causa de un cáncer que padeció desde hace algunos años

Imprimir
Fallece el empresario Edilberto Montemayor Seguy en Coahuila
El empresario sabinense destacó en los negocios de la familia en el ramo automotriz.
Saltillo, Coah.- Alrededor de las 13:30 horas de este miércoles falleció el empresario Edilberto Montemayor Seguy en el municipio de Sabinas, Coahuila, ciudad de la que era originario, a causa de un cáncer que padeció desde hace algunos años.

Se informó por parte de algunos allegados a la familia, que el día de mañana jueves se realizará una celebración religiosa para depositar sus cenizas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que se ubica en calle Lamadrid de esa ciudad.

El empresario sabinense destacó en los negocios de la familia en el ramo Automotriz, aperturó la agencia en Nueva Rosita, posteriormente, fue gerente de Llantas de Coahuila y luego asumió la dirección de la agencia Automotriz de Sabinas durante un tiempo.

En la actualidad formaba parte del Consejo de la fundación Lily y Edilberto Montemayor Seguy creada el 21 de agosto de 2009 con la finalidad de fomentar la educación, la cultura y en general el desarrollo de calidad de vida de los estudiantes de la región Carbonífera y Cinco Manantiales del estado de Coahuila.

Esta fundación constituyó un fideicomiso con el propósito de otorgar becas económicas no reembolsables a los jóvenes que cursan actualmente el tercer año de secundaria en escuelas públicas oficiales y que desean continuar sus estudios de Educación Media Superior en alguna escuela preparatoria.

Entre otras cosas, fue parte de la construcción del Centro Cultural Lily y Edilberto Montemayor Seguy ubicado en Sabinas que recibe en promedio 300 visitantes al día y fomenta la cultura a través de talleres y cursos desde computación, baile, música, desarrollo humano, entre otras.

Con información de Milenio





Imprimir
te puede interesar
similares