×
hace 2 meses
[Deportes]

Dice adiós un grande: fallece ‘El Mantequilla’ Nápoles

José Ángel Nápoles ahora será campeón desde el cielo; perece a los 79 años

Imprimir
Dice adiós un grande: fallece ‘El Mantequilla’ Nápoles
Ciudad de México.- El ex boxeador cubano-mexicano José Ángel “Mantequilla” Nápoles falleció ayer a los 79 años, informó Mauricio Sulaimán en su Twitter.

“Mantequilla NAPOLES es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento ! Adiós Mi Campeón”, escribió en su cuenta el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“Falleció en casa de su hija Caridad, ya tenía muchos años con complicaciones y gracias al amor de su familia y el apoyo de algunas personas y grupos recibió atención médica de primer nivel”, declaró Sulaiman, quien colaboraba económicamente a través de Consejo Mundial para el cuidado de la salud de Nápoles.

El otrora atleta sufrió de diabetes y Alzheimer en los recientes años.

Nápoles nació en Santiago de Cuba en 1940 y cuando el boxeo profesional fue prohibido en el país caribeño por Fidel Castro en 1959, el pugilista decidió viajar a México, del cual se nacionalizó años después.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png