×
hace 2 meses
[Saltillo]

Fallece Rosalío, heroico bombero

Rosalío Tinajero Aguilar, bombero fallecido de un infarto al miocardio

Imprimir
Fallece Rosalío, heroico bombero
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un infarto al miocardio terminó este lunes con la vida del ejemplar bombero, integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Saltillo, Rosalío Tinajero Aguilar, de 49 años, y con 16 de servicio en la corporación, donde desarrolló una impecable hoja de trabajo.

Como todos los días y característico en él, Rosalío llegó muy temprano a cubrir su turno como maquinista-bombero en la nueva Estación Poniente de Bomberos Comandante Abel Sandoval, incluso acudió con sus unidades a sofocar el incendio de un tráiler en la carretera Saltillo-Torreón.

Más tarde, estando en la Estación, de repente presentó un fuerte dolor de pecho, por lo que sus compañeros decidieron trasladarlo en una ambulancia hacia el Hospital Universitario, donde lamentablemente sobrevino el fatal desenlace.



Tinajero Aguilar murió prácticamente en el cumplimiento de su deber, y es importante destacar que apenas el pasado 30 de mayo participó en el heroico rescate de una persona que estuvo a punto de morir al encontrarse atrapada en un incendio de casa habitación en la colonia Satélite Sur.

El director de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, Alberto Neira, dijo: “Es una enorme y lamentable pérdida para nuestra corporación, Rosalío fue siempre un hombre respetuoso, dedicado a su trabajo y con muy alta vocación de servicio, comprometido con su ciudad y su gente”.

A Rosalío le sobreviven su esposa Nora Leticia González García; sus hijos Miguel Ángel, José Daniel, Diego Alejandro y Jesús Antonio Tinajero González.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}