×
hace 1 mes
[Coahuila]

Fallece ‘Timo’ Quintana; destacado compositor, intérprete y productor de Saltillo

Sergio ‘Timo’ Quintana, el reconocido músico saltillense falleció luego de permanecer varios días en terapia intensiva

Imprimir
Fallece ‘Timo’ Quintana; destacado compositor, intérprete y productor de Saltillo
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Sergio “Timo” Quintana, el reconocido músico saltillense falleció luego de permanecer varios días en terapia intensiva en el Hospital del ISSSTE, incluso, sus familiares habían solicitado donadores de sangre.

“Timo”, intérprete, compositor, arreglista y productor, nació el 8 de septiembre de 1968 en Saltillo y atribuyó su gusto por la música, incluso desde el vientre de su madre.

Creció en Tlatelolco, vio movimientos de la izquierda mexicana y de ahí nació el gusto por la música de protesta y la música cubana. Su madre vio que tenía habilidades artísticas desde los 7 años y lo metió al Conservatorio de Música a la edad de 8 años para estudiar piano.

“Desde entonces ya tenía esa vena hacia el piano… en mi casa siempre había música”, señaló en una entrevista realizada el 3 de julio. El rock en español también lo marcó en su formación musical.

“A mí me regalaban música de Cri-Cri, de Cepillín, crecí con esa música. Para mediados de los 70’s entró la música, era bailar la música disco… a mí me gustaba de todo, me gustaba José José. La vida me otorgó la memoria musical, recuerdo todo esto de la música que tuve oportunidad de escuchar".

Empezó a tocar guitarra desde los 11 años, sobre todo interpretaba baladas, canciones de Roberto Carlos, y a los 13 años se atrevió a componer su primera canción, conjuntamente con un amigo, que llamaron “Si yo tuviera el valor”, que trataba de una persona que no se atrevía a expresar su amor a una chica.

“La música es un lenguaje, un medio de expresión”, expresó aquella ocasión y luego vinieron más canciones. Estudió en el Instituto Tecnológico de Saltillo, formó parte de su rondalla, fue su director y esto le ayudó en su crecimiento musical, aunque nunca fue un buen estudiante, reconoció.

“Ahí dejé una canción ‘Solo puedo decir te amo’, que la rondalla siguió tocando”.




“Timo” compuso alrededor de 130 canciones en su trayectoria. De sus sueños surgieron temas y se levantaba para darles vida en el papel y en los arreglos musicales. Incursionó en varios géneros musicales, como rock, blues, bolero, balada, pop, jazz, trova, ranchero, huapangos y música latinoamericana.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}