×
hace 2 meses
[Internacional]

Falso que la reina Isabel diera positivo a prueba de Covid-19

En internet se difunde información que asegura que un comunicado de Buckingham aseveró que la reina dio positivo a coronavirus

Imprimir
Falso que la reina Isabel diera positivo a prueba de Covid-19
Foto: Zócalo | AFP
Escuchar Nota


Londres.- En redes sociales se propaga información señalando que la reina Isabel II dio positivo al nuevo coronavirus, esto se afirma de la supuesta confirmación del Palacio de Buckingham en un comunicado.

La aparente noticia se complementa con la información de que el primer ministro Boris Johnson reveló que dio positivo por coronavirus.

La reina Isabel vio por última vez al primer ministro, el 11 de marzo, pero mantiene su buena salud, informó el viernes el Palacio de Buckingham.

En la página oficial de la Familia Real no se encuentra ningún comunicado que señale que la monarca sea positiva de Covid-19. Tampoco en Facebook, Twitter o Instagram existe información que pueda aseverar el señalamiento.

La reina, de 93 años, se encuentra actualmente en el Castillo de Windsor, su hogar al oeste de Londres, con su marido, el príncipe Felipe, de 98 años, y un pequeño número de empleados.

A principios de esta semana, se reveló que el hijo la monarca y heredero, el príncipe Carlos, había dado positivo en la prueba de coronavirus. Tiene síntomas leves y goza de buena salud en su casa de Escocia, según su oficina.

La reina Isabel II de Inglaterra decidió posponer sus compromisos oficiales debido a la pandemia de coronavirus, anunció el Palacio de Buckingham.

“Como precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales, se están haciendo cambios en los compromisos de agenda de la reina en las próximas semanas”, anunció la casa real en un comunicado días atrás.
Sin embargo, “las audiencias continuarán como de costumbre” y “otros eventos serán revisados en su momento”.





Imprimir
te puede interesar
[Automovilismo]
hace 2 horas
[Seguridad]
hace 3 horas
[Seguridad]
hace 3 horas
[Futbol]
hace 3 horas
{/exp:ce_cache:it}