×
hace 1 mes
[Nacional]

Falso que se entregarán plazas a la CNTE: Esteban Moctezuma

El secretario de Educación Pública reveló las vacantes eran ocultadas para otorgarlas a maestros a través de la corrupción

Imprimir
Falso que se entregarán plazas a la CNTE: Esteban Moctezuma
Foto: Especial
Ciudad de México.- Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, aseguró que la nueva reforma educativa no entregará las plazas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como de “manera falsa” se ha señalado.

“El artículo 3 constitucional nos obliga a tener como prioridad central la educación para las niñas, los niños y los jóvenes; al rededor de eso hacemos todo, incluso la negociación con los propios sindicatos, porque es la única forma de no extraviarnos en la educación”, dijo.

Moctezuma, en entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, dijo que se creo, lo que él llama, “una caja transparente, que trae en primer lugar la vacancia”.

Explicó que antes las vacantes se ocultaban para otorgarlas a algunos maestros por favores o algún tipo de corrupción; ahora, las autoridades educativas tendrán la obligación de reportar las vacantes a la Secretaría de Educación Pública.

“Cuando se abren las vacantes en la educación del país, ya tiene la obligación, tanto directores como las autoridades, de reportar esa vacancia a la Secretaria de Educación Pública (SEP). Hasta ahorita esa vacancia se oculta y se usa para darle paso a maestros por favores o por algún tipo de corrupción”, reveló.

Con la nueva reforma educativa, “las vacantes se van a dar a conocer públicamente y después de conocerla se van a hacer convocatorias para que quien esté interesado pueda participar en procesos abiertos, equitativos y públicos. Una vez que estén asignadas esta plazas por este proceso, en un evento público, se darán a conocer los resultados”, detalló.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png