×
hace 1 mes
[Nacional]

Falta de medicamentos no es por presupuesto, es por intermediarios: SSa

Acusan escasez de medicinas en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

Imprimir
Falta de medicamentos no es por presupuesto, es por intermediarios: SSa
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La razón del desabasto de medicamentos e insumos en el Instituto Nacional de Neurología "no es por falta de presupuesto o indisposición del gobierno, es por los intermediarios", aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Lo anterior, referente a una denuncia, por lo que hubo una inspección al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, y había desabasto de medicamentos.

López-Gatell, aseveró que se encontró falta de medicamentos, material de curación y otros insumos.

"En el Instituto Nacional de Neurología teníamos antecedentes de falta de insumos y además por cierres parciales de la atención, esto motivó una visita de inspección. ¿Qué encontraron? Que existía falta de medicamentos, falta de material de curación y otros insumos que son esenciales para la atención médica", indicó.
El subsecretario de Salud acusó a la administración anterior de permitir que solo algunas empresas "acapararan" la distribución de medicamentos de los Institutos de Salud.

"En el sexenio anterior se compraban a distribuidores de empresas que controlaban el mercado, y canalizaban sus ventas con empresas intermediarias, hecho que afectaba la calidad»", dijo.
Asimismo, informó que ahora ya compran a fabricantes, sin intermediarios, "tenemos una licitación abierta a todos los proveedores nacionales e internacionales, y tenemos productos adecuados".

Agregó que los Institutos de Salud aunque pertenezcan al gobierno, pero pueden hacer contrataciones de acuerdo a sus disposiciones internas.



Con información de XEU Noticias


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}