×
hace 4 semanas
[Local]

Falta de obras ‘pega’ a AHMSA

Reconoce la diputada Melba Farías

Imprimir
Falta de obras ‘pega’ a AHMSA
Melba Farías.
Monclova, Coah.- La falta de obra pública federal ha provocado que baje el consumo de acero en México y que Altos Hornos de México se vea afectado, reconoció la diputada federal, Melba Farías Zambrano, pero dijo que para coadyuvar a que la empresa se recupere, propondrá que se realicen más obras con el Presupuesto Federal de Egresos del 2020.

La legisladora del Distrito 03 con cabecera en Monclova manifestó que le preocupa el desempleo que se está generando en la Región Centro de Coahuila, luego de que AHMSA bajó su producción de acero y canceló sus programas de inversión de este año.

“Sabemos que AHMSA no está produciendo mucho acero porque sus clientes están saturados de ese material al no haber obra pública federal, pero vamos a ver directamente la manera de coadyuvar con la empresa”, expresó.

Explicó que a partir de septiembre los diputados federales comenzarán a trabajar en la Cámara de Diputados en la elaboración del Presupuesto Federal de Egresos del 2020, ante lo que en lo particular impulsará que destinen más recursos federales para la obra pública.

Comentó que muchas de las obras de infraestructura requieren de acero y si se realizan más proyectos podría incrementarse la demanda de ese material para que a AHMSA le vaya bien.

“Reconozco que ha faltado un poco de apoyo al Gobierno Federal, pero vamos a partir de septiembre, sería muy lamentable que más familias se vieran afectadas por el desempleo por los despidos tan grandes que ha realizado AHMSA”, apuntó Farías.

Sostuvo que eso le preocupa, pues como líder de comerciantes ambulantes también sabe que muchas de las personas que se quedan sin un empleo formal se van a trabajar al comercio informal como una manera de obtener ingresos económicos para el sostenimiento de sus familias.


Imprimir
te puede interesar
similares