×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Faltan contratos para Línea Morada

La conclusión de la obra coincidió con el inicio de la pandemia del Covid-19

Imprimir
Faltan contratos para Línea Morada
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Pasaron siete años para que estuviera concluida la Línea Morada de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Saltillo, y sin embargo ahora no hay quien compre el líquido producido.

En la obra se destinaron 60.6 millones de pesos y 18 kilómetros de tubería. Se atravesaron distintos contratiempos, y se cuenta con una capacidad para ofrecer a la industria local 28.3 millones de metros cúbicos de agua gris al año, con un nivel de tratamiento tipo dos.

La conclusión de la obra coincidió con el inicio de la pandemia del Covid-19, y puso una nueva pausa al proyecto, confirmó el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso.

“La Línea Morada ya está, solo falta que nos contraten. Se está trabajando en un proyecto para llevar agua a la segunda parte del parque. Tenemos disponibles cerca de 900 litros por segundo en tipo dos. Ya teníamos avanzados acuerdos con algunas, pero se atravesó la pandemia y se pararon un poco”, comentó.

La obra permitiría ofrecer agua tratada, a bajo costo, para que empresas de Ramos Arizpe la empleen en sus procesos de producción.

“Vamos a hacerlo en este mismo año. Ya hay una parte que se puede conectar, que es la primera etapa. Vamos por la segunda etapa para que más industria pueda acceder a este servicio. Se pueden beneficiar a 35 empresas en primera instancia”, sostuvo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}