×
hace 1 mes
[Coahuila]

Faltan ‘profes’ para cubrir 86 horas clase

Todavía faltan 86 horas-clase por cubrir en la Secundaria General No.2 de la colonia Occidental

Imprimir
Faltan ‘profes’ para cubrir 86 horas clase
Los alumnos siguen con muchas horas libres.
Frontera, Coah.- Todavía faltan 86 horas-clase por cubrir en la Secundaria General No.2 de la colonia Occidental, al estimar que son nueve maestros los que deben asignar para asegurar que el alumno reciba los conocimientos para su crecimiento académico y que se cumpla el plan de trabajo anual.

Juan Escobedo Leal, director del plantel, informó que están insistiendo a las autoridades estatales para que les envíen el recurso humano especializado en las asignaturas de español, física, matemáticas, inglés, artes y educación física, porque son asignaturas básicas que deben estar bien atendidas por el bien de la comunidad educativa.

“Si están autorizados todos esos maestros, pero nos falta la distribución, ya estamos enviando las propuestas a la SEP en Saltillo, insistiendo porque debemos ver que el maestro tenga aptitudes y la preparación que se necesita, dejar a los alumnos en buenas manos, es nuestro objetivo”, dijo el entrevistado.

Al cuestionarle, por qué si ya están autorizados los maestros, los alumnos siguen con horas libres, contestó que para la próxima semana podrían enviarle a los docentes y cubrir las horas-clase señaladas, además de buscar estrategias para la recuperación de aprendizajes.

Mario Montoya y Lorena Rodríguez, padres de familia qe integran la mesa directiva, dijeron que son muchas horas libres que tienen los alumnos, cuando deben aprovechar la jornada escolar, confiando en la dirección escolar para que se mantengan en el salón de clase todo el día.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 6 horas
[GLAM]
hace 5 horas
[Seguridad]
hace 5 horas
[Glam]
hace 5 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png