×
hace 4 semanas
[Estados]

Familia de víctima de Covid-19 pide ayuda a AMLO para recuperar su cuerpo

El hombre murió el 10 de mayo pasado en la clínica 5 del IMSS en Zacatepec. Su cadáver fue entregado por error a otra familia

Imprimir
Familia de víctima de Covid-19 pide ayuda a AMLO para recuperar su cuerpo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Jojutla, Mor.- Familiares de un hombre que murió posiblemente por Covid-19 el 10 de mayo en la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatepec, y cuyo cuerpo fue entregado por error a otra familia pidieron apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperarlo. Solicitaron que se exhume el cuerpo para aplicarle la prueba de ADN que confirme su parentesco.

Martín Hernández informó que cuando su papá, Armando Hernández Carrillo, falleció pidió que le enviaran una foto para reconocer el cuerpo y constató que no era el de su padre.

“En el pecho decía Gregorio Carrillo y ni siquiera se llamaba así el señor de la otra familia a la que le entregaron el cuerpo, sino Gregorio Mejía Genis”.
Señaló que desde el 12 de mayo interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República para la exhumación y reconocimiento científico o ADN del cuerpo, sin que a la fecha les hayan dado una respuesta.

“De parte del IMSS, el delegado estatal, doctor Francisco Monsiváis, se comprometió a agilizar el trámite y de repente dejaron de tomarnos llamadas y a la fecha no nos dan solución, sino largas”, expuso.
Explicó que el cadáver se entregó en la comunidad de San Miguel 30, municipio de Tlaltizapan, en el estado.

“Esperamos que usted tenga a bien ayudarnos a que se termine este martirio brindándonos su intervención para que nos den una solución inmediata y podamos tener la paz de darle una cristiana sepultura a nuestro padre y esposo en nuestra comunidad”, expusieron en una carta dirigida al Presidente, la cual fue entregada a la llegada del mandatario a la Parroquia “San Miguel Arcángel”, uno de los templos dañados por los sismos de 2017, donde supervisó avances del programa nacional de reconstrucción.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}