×
hace 1 mes
[Estados]

Familia vive con lepra desde hace dos años en Tabasco

Una familia con lepra está siendo tratada desde hace dos años en Tabasco

Imprimir
Familia vive con lepra desde hace dos años en Tabasco
Foto: Especial
Escuchar Nota


Tabasco.- Una familia con lepra está siendo tratada desde hace dos años en Tabasco, reportó la secretaria de Salud del estado, Silvia Roldán Fernández.

La funcionaria estatal explicó que en 2018 se reportaron los dos primeros casos de lepra ocurridos en una familia originaria de Michoacán y posteriormente, uno más en 2019. Los tres casos bajo tratamiento controlado.

“Tenemos tres casos de lepra desde hace dos años en la zona de Balancán, ahí estamos con ellos, tratándolos. No son locales, son de Michoacán”, dijo Roldán Fernández durante la conmemoración del día del médico en la ciudad de Villahermosa, Roldán Fernández manifestó que, a pesar de ello, la Secretaría de Salud a su cargo se encuentra en vigilancia epidemiológica permanente para hacer frente a cualquier eventualidad de salud.

La titular de salud pidió a la población tabasqueña que, en caso de presentar síntomas y alguna lesión, que acudan a los servicios preventivos para su oportuna atención y puntualizó que no hay medidas preventivas posibles, a menos que se sepa de alguien que padece la enfermedad y con quien no se debe tener contacto hasta que se someta bajo tratamiento médico. Silvia Roldán sostuvo que en Tabasco “no hay alerta” de que se presenten casos de lepra, ni casos recientes.

“No son nuevos los casos, pero no estamos exentos en Tabasco”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}