×
hace 1 mes
[Nacional]

Familiares de víctimas protestan en la Segob; ofrecen recibirlos

En las reuniones se discutirá el pliego petitorio que presentó el Frente Nacional Una Menos

Imprimir
Familiares de víctimas protestan en la Segob; ofrecen recibirlos
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Alrededor de cien familiares de víctimas de violencia de género y feminicidio se manifestaron este jueves frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir justicia y la resolución de los casos.

Ataviadas con prendas y pañuelos de color morado, además de cubrebocas, los familiares demandaron justicia para Gina, una mujer de 25 años que fue asesinada el 10 de mayo pasado en Ecatepec, Estado de México.

Exigieron que se cumpla la orden de aprehensión que existe contra el agresor, que ya fue identificado, y se agilicen las investigaciones de ese y muchos otros casos.

Al lugar llegaron familiares de víctimas de diversos estados, como Jalisco, Guerrero, Tamaulipas y Chiapas, quienes pidieron una reunión con la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, quien se comprometió a recibirlos en dos mesas de diálogo para tratar alrededor de 30 casos.

En las reuniones se discutirá el pliego petitorio que presentó el Frente Nacional Una Menos, así como el caso de Tania Elis Hernández, alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán
, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recluida en el Centro de Prevención y Readaptación Social “Santiaguito” de Almoloya de Juárez.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}