×
hace cerca de 6 meses
[Piedras Negras]

Familias se preparan para celebrar la Pascua

En el trabajo, en la iglesia o en familia, así celebran el día de la resurrección de Jesús...

Imprimir
Familias se preparan para celebrar la Pascua
Piedras Negras, Coah.- Aunque algunas personas trabajarán de manera normal, este Domingo de Pascua, otras más se preparan para conmemorar la razón especial de esta celebración.

Para Manuela Torres, residente del municipio de Jiménez, del ejido Dolores, que tradicionalmente se desplaza a Piedras Negras para hacer sus compras, además de recordar la resurrección de Jesús, es la oportunidad para convivir y departir en familia.

“Pollo asado o carne, los alimentos son lo de menos, lo importante es estar en familia y recordar la razón de esta celebración”.

En el caso de María Sara Salinas, el domingo es la ocasión para celebrar la resurrección de Jesús en la iglesia.

“Cada año, el domingo nos reunimos en la iglesia Estrella de David de la colonia La Constancia, en donde los asistentes participan en una celebración especial, recordando a Jesús resucitado”.

En el caso de María del Consuelo Gaona y Santos Veloz Rodríguez, a ellos les tocará trabajar como todos los días, sin embargo comparten su conocimiento por la conmemoración, al resaltar que lo más importante es recordarla en familia.

Érick Flores dijo desconocer la razón de la celebración, sin embargo para él y los suyos también es una tradición reunirse y compartir los alimentos.

En tanto para Valeria Patricia García, que vive en la colonia CROC, es la oportunidad para divertirse y romper los tradicionales huevos de la coneja.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png