×
hace 8 meses
[Estados]

Fátima no fue abandonada afuera de la escuela: SEP

Tras la desaparición se realizó una revisión administrativa al colegio

Imprimir
Fátima no fue abandonada afuera de la escuela: SEP
Foto: Especial | Milenio
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Luis Humberto Fernández, subsecretario de la Autoridad Educativa Federal, aseguró que Fátima, la niña de siete años quien fue hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac, no fue abandonada ni se le cerró la puerta de la escuela Enrique Rébsamen el día en que desapareció, informa Milenio.

"Se ha comentado en que la niña estuvo abandonada y se cerró la escuela, esto es falso, ese día se hizo la entrega regular de los niños, no se cerró la escuela, no se dejó a la niña desatendida", dijo.


En conferencia, explicó que tras la desaparición se realizó una revisión administrativa al colegio, para saber si hubo alguna responsabilidad respecto a la entrega de la menor.

"Nos hemos entrevistado con el director de la escuela, con maestros y esto ha derivado a una revisión administrativa, para determinar si hay una responsabilidad por el incumplimiento de los protocolos.
Sin embargo, determinó que ese día la escuela entregó a los niños de forma regular y no abandonó a la menor en al calle.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que hay videos del interior del colegio y resaltó que no hubo algo distinto en la entrega de los niños.

"Yo me entrevisté con el director, los niños salieron de forma normal. No hubo algo distinto a lo que se realiza, quien recoge a la niña, cómo se llama.

"Pero las investigaciones, tanto la administrativa como la penal, nos darán la versión de estos hechos detallada", agregó.


Fátima, niña de 7 años, fue hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac, cuatro días después de que una mujer se la llevara tomada de la mano tras salir del colegio Enrique Rébsamen, en la alcaldía Xochimilco.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}