×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Favorece Iniciativa Familias sin Hambre

Sin contar con un balance total sobre el número de personas beneficiadas a través de la Iniciativa Familias sin Hambre...

Imprimir
Favorece Iniciativa Familias sin Hambre
Monseñor Alonso Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Sin contar con un balance total sobre el número de personas beneficiadas a través de la Iniciativa Familias sin Hambre, promovido a nivel nacional por la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Alonso Garza Treviño, reconoció a los laicos que se sumaron en este esfuerzo.

“Durante la contingencia, la Conferencia del Episcopado Mexicano lanzó la Iniciativa Familias sin Hambre para formar una cadena solidaria de alimentos y medicinas en apoyo a personas afectadas por la falta de ingresos debido al encierro o pérdida del empleo debido a la pandemia”.

Señaló que en la Diócesis Fronteriza se apoyó a la comunidad por tres frentes, en el reparto de despensas y medicamentos, a través del Banco de Alimentos, los Cáritas parroquiales y en cada una de las comunidades a través del llamado del CEM.

“Se habilitó un número telefónico para las personas interesadas en aportar donativos de 200 pesos a través de la plataforma http://www.donadespensas.mx y fue posible que a nivel local algunas personas fueran beneficiadas.

Por otra parte, ante la postura de su homólogo en la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, que se opone a la celebración de misas con fieles, al considerar que no quiere llevar en su conciencia la posible propagación del coronavirus, el obispo Alonso Garza, añadió que cada lugar es particular y son respetuosas las decisiones que se tomen de acuerdo a la situación que se viva en cada ciudad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}