×
hace 1 semana
[Espectáculos]

FBI investiga a Gerardo Ortiz; decomisan pertenencias

A través de redes sociales difundieron el momento en que las autoridades ingresan a oficinas de la productora DEL Récords

Imprimir
FBI investiga a Gerardo Ortiz; decomisan pertenencias
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La tarde de este viernes el FBI realizó un cateo a las oficinas de la productora musical DEL Récords en busca de pertenencias del cantante Gerardo Ortiz, pues llevan una investigación en su contra.

La productora musical confirmo la noticia y aseguraron que cooperan con el FBI para que realice las investigaciones correspondientes.

”Podemos confirmar que la Oficina Federal de Investigación llegó hoy a las oficinas de Del Records y tomó una serie de materiales que entendemos se relacionan con la investigación del FBI de nuestro ex artista, Gerardo Ortiz. Según nuestro conocimiento, Del Records no es un tema, sino simplemente una fuente de información para la investigación del FBI sobre el Sr. Ortiz hemos cooperado plenamente con el FBI y continuaremos haciéndolo”.


A través de redes sociales captaron el momento en que las autoridades ingresan a las oficinas.

Ver esta publicación en Instagram

FBI en las oficinas DELRECORDS llega noticias pero es mejor esperar algo oficial

Una publicación compartida por (@chicapicosa2) el



El cantante ha estado envuelto en la polémica desde hace años, pues hay que recordar que en abril de 2016, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación contra el grupero por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, además de iniciar una averiguación previa por la casa que utilizó para su video “Fuiste mía”, la cual está relacionada con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El video causó repudio pues en él, el cantante asesina y mete en una cajuela a su pareja tras descubrir una infidelidad, luego de lo cual le prende fuego al auto y él se aleja sonriendo.

Fuentes ministeriales informaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) también tenía un acta circunstanciada por delincuencia organizada.

La delegación de la PGR en Jalisco inició la averiguación previa por el video mencionado, ya que la casa que utilizaron era visitada constantemente por Daniel Quintero, El Dany Quintero, líder del CJNG, quien, siendo uno de los 122 principales objetivos del gobierno federal, fue detenido el 12 de octubre de 2015 en Quintana Roo.

Quintero era considerado como el encargado administrativo de la plaza en Guadalajara y de la distribución de droga, además de ser el responsable de asesinar a Jesús Gallegos Álvarez, quien fungió como titular de Turismo en Jalisco, durante la administración de Aristóteles Sandoval.

En tanto, Eduardo Almaguer, quien en ese entonces era fiscal general de Jalisco, anunció que solicitaría una orden de aprehensión contra el cantante.



Con información de Cadena Noticias


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}