×
hace 1 mes
[Coahuila]

Federación ignora 55 mil pruebas Covid aplicadas en Coahuila

100 camas, es la meta a instalar en la Estancia de Sanidad Covid del CRIT

Imprimir
Federación ignora 55 mil pruebas Covid aplicadas en Coahuila
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ante el hecho de que existe una diferencia de 55 mil 603 pruebas aplicadas en Coahuila para la detección de Covid-19 en la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), la Secretaría de Salud de Coahuila promueve ante la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a cargo de Hugo López-Gatell, cambios en los criterios para contabilizar el total de pruebas aplicadas y contabilizar los casos asintomáticos, que dicha plataforma ignora en la actualidad.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dijo que en el caso de los asintomáticos, estos son fuente potencial de contagio aunque no se enfermen, y pueden provocar que otras personas lleguen a tener problemas graves de salud e incluso lleguen a fallecer.

“Hay una moción que Coahuila quiere proponer. Los sistemas federales de captación de datos, como es el Sisver, no acepta pacientes asintomáticos. De nuestros muestreos, 55 mil muestreos no los toma en consideración México. El 40% de los pacientes son asintomáticos.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}