Negocios
Por El Economista
Publicado el miércoles, 10 de octubre del 2012 a las 20:25
Ciudad de México.- FedEx Corp, la segunda mayor compañía de entrega de encomiendas del mundo, planea recortar fuertemente los costos en su servicio de envíos rápidos y en otras divisiones, a fin de apuntalar su rentabilidad en esas operaciones para lograr una mejora de sus ganancias de 1,700 millones de dólares en cuatro años.
El mes pasado, FedEx recortó su pronóstico de ganancias para el 2013 al mencionar un cambio de tendencia en los clientes corporativos, que incrementaron sus envíos por mar en lugar de hacerlo en avión, debido en parte al incremento en el precio de los combustibles y a la desaceleración mundial.
“Pretendemos mejorar la rentabilidad anual sustancialmente en nuestro segmento Fedex Express”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía Fred Smith, en declaraciones durante una cena con inversores y analistas en Memphis, Tennessee.
Smith afirmó que los beneficios del plan empezarían a verse en el 2013 y que las mejoras en las utilidades -impulsadas mayormente debido a la reducción de costos- deberían reflejarse en su totalidad para fines del año fiscal 2016. Una porción significativa de ello ocurriría el año previo, agregó.
El total no incluye las estimaciones de beneficios de las divisiones de transporte por mar y tierra. Smith también dijo a los inversores que tenía intenciones de elevar los dividendos en los próximos años.
La firma de Memphis, que compite con United Parcel Service Inc, vio golpeadas sus ganancias del primer trimestre fiscal por el débil desempeño de Fedex Express, que entrega encomiendas en un día por vía aérea.
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