×
hace cerca de 5 meses
[Coahuila]

Felicita Alcaldesa a los graduandos

Entrega certificados en la Flores Magón

Imprimir
Felicita Alcaldesa a los graduandos
Los estudiantes en su graduación.
San Buenaventura, Coah.- Este lunes, la alcaldesa Gladys Ayala Flores acompañó a los alumnos de la Primaria Ricardo Flores Magón a su evento de graduación.

Felicitando a padres y maestros por la nueva generación de 36 niños, comprometidos con la educación de San Buenaventura y un agradecimiento a la directora de la escuela, Profra. Mayra Alejandra Martín Barajas, por reconocer a los alumnos.

La Edil, acompañada de la regidora de Educación, Olivia Méndez y la directora de Arte y Cultura, María Gutiérrez hicieron entrega de los certificados de primaria a los 36 graduandos.

En su mensaje, Gladys Ayala felicitó a todos los alumnos y los motivó a seguir estudiando con el apoyo elemental de los padres, quienes estuvieron presentes y les pidió seguir impulsando a sus hijos por el camino del saber, pues la educación secundaria a donde van, es la etapa de su maduración.

Agradecen ciudadanos rehabilitación del kiosko

Excelentes comentarios recibió la Alcaldesa de los ciudadanos que han sido testigos de la transformación del kiosco, el cual lleva un 80 por ciento de avance.

“Nos quedamos admirados de la forma en que están trabajando las personas de Zapopan, Jalisco, ha sido rápido el cambio pero sobre todo de admirarse el acabado del techo y herrajes, vale la pena apreciar dicha obra”, expusieron habitantes que gustan de disfrutar la sombra natural cada mañana en las bancas de la plaza.

Para Gladys Ayala Flores ha sido un reto lograr que el INAH aprobara dicha obra, pues marca el festejo de nuevas tradiciones como festejar este septiembre el centenario de su fundación y alberga recuerdos muy gratos a las generaciones del municipio.

Al instalar la cúpula se pudo dar la colonial forma al inmueble, que es parte del patrimonio cultural en México, y que gracias al proyecto presentado por el Consejo del Centro Histórico en San Buenaventura ha sido más rápido su proceso, siguiendo los requisitos del INAH.

“Esta semana se instalarán los nuevos herrajes, llega la madera de caoba tallada artesanalmente para cubrir el interior de la cúpula y los pasamanos, se va a respetar la estructura como lo marca el INAH, y a la vez electrificar para que luzca también durante la noche, acorde a las lámparas que están alrededor, las cuales también serán decoradas acorde al diseño del nuevo kiosco”, dijo entusiasmada la Alcaldesa.



Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 10 horas
[Coahuila]
hace cerca de 2 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Acuña]
hace cerca de 2 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png