×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Felicitan regidores a Siller por cumpleaños

Directores también felicitaron al alcalde Florencio Siller

Imprimir
Felicitan regidores a Siller por cumpleaños
Frontera, Coah.- Agradece el alcalde Florencio Siller Linaje a sus regidores y directores por sus muestras de cariño ante su cumpleaños celebrado ayer, cantándole Las Mañanitas y recibiendo bonitos regalos.

Les manifestó que tiene un gran equipo, que tienen el mismo objetivo que es el de seguir trabajando para las y los fronterenses.

La primera dama, Martha Zinnia Beltrán de Siller, estuvo presente felicitando a su esposo y agradeciendo a todos los trabajadores por las sinceras muestras de cariño.

Sin dejar de atender a la ciudadanía, los directores abrieron un espacio para dar un abrazo sincero al Alcalde de Frontera.

Asume la Dirección en Tenencia de la Tierra

Cambios provisionales en la Dirección Municipal de la Tenencia de la Tierra, al asignar temporalmente a otra persona y dar seguimiento a los programas pendientes, además de mantener el servicio de asesorías a la ciudadanía.

César López Cerda, director interino del mencionado departamento, dijo que estará por tiempo definido, en lo que regresa el titular, Luis Omar Rodríguez, quien solicitó permiso para ausentarse.

Explicó que se debe dar atención a la ciudadanía en asesorías para la escrituración, además de avanzar en el programa de regularización de predios municipales, así como dar el apoyo de medición de terrenos, que son los trámites más solicitados.

“Mientras cubro de manera interina la Dirección de la Tenencia de la Tierra, también soy responsable como topógrafo así como asesor de Catastro, son las funciones que me corresponde cumplir”, dijo.

Agregó que entre las actividades es la asesoría a la ciudadanía por los trámites de escrituración, ayudando a avanzar en este proceso para que no desistan, porque la mayoría tienen varias décadas sin regularizar sus situaciones familiares.

Van funcionarios a la empresa HFI

Acompañando al secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, visitó la empresa HFI, conociendo sus instalaciones y mejorando la vinculación.

Contando además con la presencia del subsecretario de Economía en la Región Centro, Jorge Williamson; Jorge Ramón, como Subsecretario de Promoción y Proyectos Especiales del Estado; la directora de Fomento Económico, de la administración municipal, Yazmín Asís García.

Por parte de la empresa HFI estuvieron el ingeniero Roberto Solís Ramírez, gerente general; la licenciada Cristela Barajas, gerente de Capital Humano, y licenciado Alfonso Juárez, gerente de planta.

La empresa HFI cuenta actualmente con 1000 trabajadores y cuenta con 15 años de permanecer en Ciudad Frontera.

Algunos de sus clientes son Toyota, Ford, Mercedes Benz, Honda, GM, Adient, etc.

En la empresa elaboran productos para interiores automotrices que se especializan en corte y costura, espumado directo en pieza y operaciones de ensamble.

Suma La Isla cuarta clausura

En este año sumaron cuatro veces la clausura en conocido bar del bulevar Juárez, pero como son distintos los motivos, no pueden retirarle la licencia, solamente aplicarle la multa de más de cuatro mil pesos.

Francisco Medrano, director de Alcoholes, dijo que en el operativo de bares y cantinas acudieron al bar La Isla, se percataron que los permisos para funcionar no los tenían a la vista, ni tampoco los tenían en el establecimiento.

Explicó que por tal motivo debieron clausurarlo, además de exigirles que mantengan sus permisos actualizados y pagando la multa por cuatro mil 200 pesos, les retiran los sellos.

“En este año ya son cuatro veces las que clausuramos, pero cuando es por el mismo motivo en un lapso de 180 días, pero como no es así, por eso solamente procedemos con la clausura”, dijo.

Agregó que continuarán con los operativos, por eso les piden a los propietarios que tengan más cuidado y tras este incidente, sus superiores van a revisar la situación para que, si de nueva cuenta incurren en irregularidades, se pueda proceder de otra manera definitiva.


Imprimir
te puede interesar
similares