×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Feminicidio, la segunda pandemia en Coahuila

Subió la incidencia en 2020 superando por mucho el año pasado, según datos de la Fiscalía del Estado

Imprimir
Feminicidio, la segunda pandemia en Coahuila
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. El feminicidio se convirtió en una segunda pandemia en Coahuila, en 2020 las víctimas han superado ya al total de 2019, según datos de la Fiscalía General del Estado y la tendencia va en aumento.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que el feminicidio es uno de los delitos que tuvieron mayor incidencia durante este año.

En lo que va del año se han registrado 23 feminicidios en Coahuila, de los cuales 29 mujeres han sido asesinadas, mientras que en 2019 se presentaron 19 feminicidios con 25 víctimas.

“Nosotros tenemos desde que el tipo penal se individualizó, se particularizó en 2013 hasta la fecha, tenemos 124 carpetas de investigación o averiguaciones previas, y de esos 124 tenemos 129 víctimas”.

El fiscal expresó que en los últimos 8 años, desde que se tipificó el feminicidio en Coahuila, los asesinatos de mujeres han ido en aumento y cada vez se realizan con más saña, ya que en los últimos casos las víctimas han sido mutiladas o descuartizadas.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}