×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Feministas toman el Congreso de Puebla; no se irán hasta que aprueben la despenalización del aborto

Coordinadora Feminista de Puebla pidió a la población ayudar a las mujeres que tomaron el Congreso dándoles víveres.

Imprimir
Feministas toman el Congreso de Puebla; no se irán  hasta que aprueben la despenalización del aborto
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Mujeres que integran colectivos feministas tomaron este martes las instalaciones del Congreso de Puebla para exigir que se legalice y despenalice el aborto en la Entidad.

A partir de las 16:00 horas, una decena de feministas con el rostro tapado ingresaron a las instalaciones, de las cuales advirtieron no se irán hasta obtener un diálogo con autoridades, y colgaron mantas verdes.

"Le pedimos a toda la comunidad universitaria, a toda la comunidad poblana, a todas las feministas de Puebla y del País que estén al pendiente de nosotras, nosotras no vamos a soltar del Congreso, no nos vamos a ir del Congreso hasta que exista una solución clara a todas nuestras demandas", expresó una de las manifestantes.

"Estamos aquí tomando de forma pacífica las instalaciones del Congreso de Puebla en demanda por la legalización y despenalización del aborto en nuestro estado y todo México".

La inconforme también aseguró que la intención de tomar el Poder Legislativo no es para vandalizarlo, pues todas las instalaciones se dejarán en el mismo estado que fueron encontradas.

"Nosotras no estamos agrediendo a ninguna persona, ni estamos dañando las instalaciones del Congreso, todo aquí en el piso donde estamos, se encuentra en buen estado, estamos tomando el Congreso de forma pacífica".

La Coordinadora Feminista de Puebla solicitó a la ciudadanía que lleve a las manifestantes agua, cobijas y casas de campaña, lo cual simboliza que la toma podría extenderse.

Horas antes, un grupo de mujeres religiosas conocido como '40 días por la vida' realizó oraciones afuera del mismo recinto para exhortar a las autoridades que no se legalicen el aborto.

La iniciativa sobre la despenalización del aborto en la Entidad todavía se encuentra en análisis y foros dentro del Poder Legislativo, cuya iniciativa tendría que ser aprobada o no por la Comisión de Procuración de Justicia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}