×
hace 1 mes
[Nacional]

Fernanda Familiar se disculpa por difundir imagen falsa

La realidad es que la imagen que se hizo viral fue creada por el sitio web El Ruinaversal, un portal de noticias satíricas

Imprimir
Fernanda Familiar se disculpa por difundir imagen falsa
Ciudad de México.- La periodista Fernanda Familiar ofreció disculpas luego compartir en sus redes sociales una imagen en la que aparece el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la portada del un libro de texto gratuito, misma que resultó ser un fotomontaje hecho a manera de broma.

En su cuenta de Twitter, la comunicadora reconoció su error al compartir dicha imagen, por lo que se disculpó con sus seguidores, además de que reconoció que actuó de manera irreverente y egocéntrica.

“Cometí el error de publicar una portada de un libro de texto que no existe. Ofrezco disculpas. La irreverente y egocéntrica fui yo. Fueron generosos con el linchamiento”, expresó Fernanda Familiar.




La realidad es que la imagen que se hizo viral fue creada por el sitio web El Ruinaversal, un portal de noticias satíricas que se adjudicó la autoría de la fotografía en una publicación en su cuenta de Twitter.

“Este fotomontaje lo hice yo para mi página El Ruinaversal y ahora muchos creen que es real. AMLO si aparecerá en los libros de texto, pero no en la portada, este montaje que ven lo hice yo para elruinaversal.com hace 4 meses”, aclaró.



Finalmente, cabe señalar que la imagen modificada corresponde a una toma captada durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 13 de febrero, día en el que el Secretario de Educación acudió para conmemorar el 60 aniversario de la Comisión del Libro de Texto Gratuito.

En el evento, Diego Prieto, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), contó la historia sobre la portada del primer libro de texto gratuito con la imagen de “La Patria”: la mujer con la Bandera en una mano y en la otra, un libro.

Con información de Sin Embargo


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 7 horas
[Ramos Arizpe]
hace 4 horas
[Seguridad]
hace 4 horas
[Deportes]
hace 4 horas
similares