×
hace 5 años
[Zócalo Saltil

Festeja Zócalo a sus voceadores

Esta casa editora reconoce el esfuerzo que día con día realizan, sin importar las condiciones climatológicas

Imprimir
Saltillo, Coah.- Ayer 230 voceadores dejaron su casa, abandonaron la esquina donde día con día llevan las noticias de mano en mano para festejar su día. Zócalo Saltillo realizó un festejo para quienes forman el último eslabón de esta red humana de información.

Un refrigerio, rifas, concursos, despensas y la entrega de dulces para los niños fueron parte de la celebración encabezada por el director administrativo Juan Calvillo González, Jesús Villa Guajardo, gerente de Circulación, y el supervisor Pedro Medrano, quienes reconocieron la labor de los voceadores, que hacen posible que las noticias estén al alcance de los ciudadanos de a pie, quienes circulan por las calles o llevan el periódico a su casa.

FAMILIA ORGULLOSA

Ricardo Ramírez Meza empezó como voceador a los 6 años; ahora sabe que con lo que compite es con la tecnología, como internet que le arrebata a clientes de mano en mano; sin embargo, su trabajo le ha permitido darle a sus cuatro hijos una carrera profesional; dos están en preparatoria y dos ya se graduaron de ingenieros.

Habla orgulloso de sus ingenieros Ricardo y Mónica; y de Juan de Dios y Víctor, los dos en preparatoria, y este último, nacido hace 17 años en el mismo Día del Voceador.

Su zona de trabajo son las colonias República, Virreyes y Villa Olímpica. Lo más difícil de desafiar en cuanto al clima, dice, es la lluvia porque le moja los periódicos y quizás, la caminata de cinco o seis horas los domingos para llevar el periódico a todos sus clientes.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 2 horas
[Pierdas Negras]
hace 7 horas
[Coahuila]
hace 7 horas
[Tecnología]
hace cerca de 18 horas
similares