×
hace 1 mes
[Del Río]

Festejan 198 aniversario de la independencia de Guatemala

Ceremonia a cargo del consulado en el Centro Cívico con izamiento de la bandera...

Imprimir
Festejan 198 aniversario de la independencia de Guatemala
Del Río, Tx.- El personal del Consulado de Guatemala en esta población llevó a cabo una ceremonia frente al Centro Cívico con la finalidad de izar la bandera de su país, para así conmemorar el 198 aniversario de su independencia.

La ceremonia se llevó a cabo el viernes por la tarde frente al monumento de los veteranos de guerra caídos del Centro Cívico, en donde personal del Consulado de Guatemala recordó a quienes hicieron posible la independencia de su país.

Como cada año, el cónsul de México, Carlos Obrador y el resto de su personal del Consulado, acudieron a esta ceremonia para celebrar esta importante fecha como es la independencia de Guatemala, que fue a sólo dos días de la independencia de México.

Al finalizar la ceremonia en el Centro Cívico, el personal del Consulado de Guatemala izó la bandera de su país, al igual que la Bandera de México y la bandera de Estados Unidos, de esta manera concluyó esta actividad.

Estas tres banderas permanecerán en el asta frente al Centro Cívico durante el resto del mes de septiembre para conmemorar estas importantes fechas para estos dos países que hacen esta celebración en el exterior para sus connacionales.

Se agradeció el apoyo del Consulado de México por haber acudido a esta ceremonia, al igual que a las autoridades de la ciudad quienes permitieron que se hiciera el izamiento de las banderas frente al Centro Cívico.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png