×
hace 7 meses
[Saltillo]

Festejan a San José

Los fieles visitaron la iglesia al sur de la ciudad

Imprimir
Festejan a San José
Saltillo, Coah.- Fieles católicos celebraron el 109 aniversario de la fiesta patronal en la iglesia de San José, ubicada al sur de Saltillo, celebración que se ha convertido en una de las más representativas de la ciudad.

El padre Gustavo Ramos Pérez señaló que esta iglesia se construyó gracias a los padres Jesuitas del templo de San Juan Nepomuceno, quienes edificaron una pequeña capilla donde hoy se encuentra el templo.

“En esta huerta venían a retiros y días de campo los alumnos del antiguo colegio de San Juan, el actual Museo de las Aves, los alumnos venían aquí y uno de los sacerdotes que los acompañaba tuvo la iniciativa de hacer una pequeña capilla dedicada a San José, y fue consagrado a San José este templo el 19 de marzo de 1910 y desde entonces ininterrumpidamente los vecinos de este barrio han celebrado”, dijo.

Tras la desaparición de los padres Jesuitas en Saltillo, la gente de este barrio antiguo de la ciudad acogió la celebración, y año con año agradecen a San José por ser el pilar de la familia católica, frente a Dios.

Pilar de la familia


“San José era el modelo de padre para que Jesús pudiera ser un día o reconocer a Dios como padre, como ocurre en las familias, la primera imagen de Dios es a través de los padres, ellos nos transmiten las primeras semblanzas”, agregó.

Los feligreses acuden al templo a pedir por su salud, trabajo, o para que el padre de Jesucristo les de sabiduría, ante problemas familiares, para que interceda por ellos ante Dios.

“Acuden con mucha frecuencia con San José porque les falta el trabajo, él es patrono de los trabajadores, o por conflictos familiares, que por sí mismos no pueden resolver y necesitan una intervención de Dios, José es centro de una familia, él es cabeza de la familia”, finalizó.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png