×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Festejan en Santa Gertrudis

Cientos de cabalgantes fueron recibidos en Congregación Santa Gertrudis para festejar el 266 aniversario

Imprimir
Festejan en Santa Gertrudis
Cientos de cabalgantes fueron recibidos en Congregación Santa Gertrudis para festejar el 266 aniversario.
San Buenaventura, Coah.- Cientos de cabalgantes fueron recibidos en Congregación Santa Gertrudis para festejar el 266 aniversario con comida para todo el pueblo e invitados, música y por la noche baile popular.

Las familias iniciaron las festividades con una misa de acción de gracias en la Iglesia de la comunidad y a a las 11:00am arrancó de la cabecera municipal la tradicional cabalgata organizada por el Comisariado Ejidal y familias de paisanos que cada año llegan días antes para convivir con el pueblo.

Cada traila fue adornada con decorados especiales que las familias conservan de las generaciones y hasta grabaron camisas con el nombre o apellido del patriarca.

Además animaron con música en sonidos que integraron a camionetas y carretas, inclusive el fara fara en vivo que hizo sonar la acordeón o tamborazo con exitosos huapangos animando a los cabalgantes en el trayecto al ejido.

Casi a las 3:00pm el contingente llegó al pueblo y se trasladaron a la pista Abelardo Flores, donde los habitantes les esperaban con la comida y presentación del grupo La Tambora Rielera.

Los pobladores disfrutaron de la gran fiesta donde los jóvenes y niños animaron el tradicional baile convirtiendo el festejo en gran ambiente familiar.

En el rodeo se presentaron montas como el espectáculo de antaño para los visitantes.

El Comisariado reconoció que la alcaldesa Gladys Ayala ha atendido sus gestiones y en los aniversarios brinda todo el apoyo para la organización, vigilancia, permisos y atención.


Imprimir
te puede interesar
similares