×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Festejan fundación de Dolores

Los lugareños recuerdan el trabajo de sus fundadores

Imprimir
Festejan fundación de Dolores
Los lugareños celebraron el 83 aniversario de su ejido.
Castaños, Coah.- El ejido Dolores celebró el 83 aniversario de su fundación, autoridades municipales acudieron y acompañaron a los habitantes para celebrar esta fecha importante donde se recuerda el trabajo de los fundadores.

Iniciaron con cabalgata partiendo desde el ejido Santa Teresa hasta la comunidad, donde fueron recibidos por los pobladores y por las autoridades municipales encabezados por el alcalde Enrique Soto Ojeda.

Se llevó a cabo una misa y posteriormente la ceremonia cívica donde se dio a conocer los nombres de los fundadores, su historia y todo el trabajo que realizaron para obtener este territorio del ejido para construir sus viviendas.

Después se les ofreció una comida, donde cada uno de los funcionarios se sentaron a degustar y a convivir con el resto de los visitantes y sus familias y al terminar inició el rodeo y concluyó con un baile en la noche.

Los asistentes y sus familias disfrutaron de cada uno de los eventos que se llevaron a cabo, el Alcalde señaló que es un honor estar por segunda ocasión acompañando en el aniversario, pues es uno de los ejidos más ordenados, su gente es muy organizada y siempre están al pendiente para mantener limpia la comunidad.

Los campesinos agradecieron al Alcalde su presencia, pues convivió con ellos y estuvo en cada uno de los eventos que se celebraron en el ejido, las autoridades hicieron un desfile dentro del poblado, donde la gente recorrió con tambora para agradecer un año más.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png