×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Festejan natalicio del general Allende

En la escuela Allende se conmemoró el 251 aniversario del natalicio del general Allende...

Imprimir
Festejan natalicio del general Allende
Escuchar Nota


Allende, Coah.-Autoridades municipales y educativas presidieron la mañana de este lunes una ceremonia alusiva al aniversario 251 del natalicio del general Ignacio José de Jesús Pedro Regalado de Allende y Uzanga en la escuela primaria cuyo nombre lleva en su honor, también conocida como la Escuela Verde.

El presidente municipal, Antero Alvarado Saldívar, fue acompañado por los integrantes del Republicano Ayuntamiento 2019-2021, así como por funcionarios titulares en el solemne acto donde se rindieron Honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional.

Directivos, docentes y alumnado se congregaron en el patio cívico del plantel para recibir y acompañar a las autoridades municipales en el justo homenaje del Militar Independentista, clave en el movimiento armado contra el gobierno virreinal.

Ignacio Allende, junto con Miguel Hidalgo, fue aprehendido en el poblado de Acatita de Baján, en el estado de Coahuila, así como Ignacio Aldama y Mariano Jiménez, quienes fueron fusilados. Sus restos descansan en la columna de la Independencia de México.

Después de la ceremonia se trasladaron a la estatua del general Ignacio de Allende, frente a las instalaciones del Cecytec, en donde se montó una guardia de honor por parte del alcalde e integrantes del Cabildo.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas