×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Festejos a la Virgen serán de forma virtual

Invitarán a que se vivan fiestas desde casa...

Imprimir
Festejos a la Virgen serán de forma virtual
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Tras una reunión celebrada con el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, se dio a conocer que todas las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe serán de forma virtual, desde cada seno familiar para evitar más contagios de Covid-19.

Rafael Castillo Guillén, sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, dio a conocer que el pasado fin de semana se llevó a cabo mediante la plataforma digital un encuentro con párrocos y el obispo Alonso Garza Treviño para definir las festividades del 12 de diciembre.

En esta ocasión, derivado de la pandemia, se dejó en claro que no habrá peregrinaciones, Mañanitas ni ningún tipo de celebración que ponga en riesgo a la feligresía en general.

“Se promoverá a aquellos que deseen participar en las tradicionales Mañanitas y celebraciones litúrgicas de esas fechas hacerlo a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento, pero nada en la iglesia, como años anteriores” comentó.

Asimismo, se alentará la celebración de estas fiestas guadalupanas en las propias comunidades de origen, sea a nivel parroquial, de colonia o de familia para prevenir contagios, “cada parroquia tiene en su página de internet materiales como oraciones, ritos, catequesis y dinámicas virtuales para que las celebraciones puedan llevarse a cabo, todo con el fin de seguir manteniendo la sana distancia por la pandemia”, concluyó el párroco.


Virtual

Todos los festejos se realizarán de forma virtual, por lo que es necesario que los feligreses revisen en las páginas de la parroquia los horarios de actividades.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}