×
hace 1 mes
[Nacional]

FGR suma 300 casos judiciales por tráfico de migrantes: SRE

Ebrard señaló que se tiene detectada a una banda que cobra a los migrantes entre 3 mil 500 y 4 mil dólares para llegar a EU

Imprimir
FGR suma 300 casos judiciales por tráfico de migrantes: SRE
Foto: Archivo
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que se han judicializado más de 300 casos de tráfico de migrantes en la frontera sur del país.

“La Fiscalía General de la República (FGR) nos ha informado que tienen más de 300 casos judicializados que tienen que ver con tráfico de personas, que tiene que ver con propietarios de tráileres y casas para que estén ahí”, reveló el funcionario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Además, señaló que tiene detectada a una banda de traficantes que cobran entre 3 mil 500 y 4 mil dólares por persona, y si quieren una segunda vuelta, cobran 5 mil dólares.

Asimismo, puntualizó que tiene informes de una red de trata entre Honduras y la frontera de Tamaulipas y que “es la que más nos ha costado trabajo (desarticular)”.

Sin embrago, Ebrad Casaubón añadió que el flujo migratorio irregular se redujo en un 76 por ciento, gracias a las medidas que el gobierno mexicano está tomando, como la creación de empleos en Centroamérica.



Con información de La Razón





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png