×
hace 1 mes
[Saltillo]

Fieles cipreses emocionados; realizan celebración dominical presencial

Cuidan protocolos recomendados por Subcomité

Imprimir
Fieles cipreses emocionados; realizan celebración dominical presencial
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Con cubrebocas y gel antibacterial para prevenir contagios, pero sobre todo con mucha fe, más de una centena de feligreses participaron en la misa dominical en la iglesia de San Francisco, ubicada en el bulevar Eulalio Gutiérrez del fraccionamiento Cipreses.

Llamó la atención de muchos que pasaban por el lugar, pues desde hace meses que las celebraciones con feligresía presente fueron suspendidas a causa de la contingencia sanitaria; en el límite de lo permitido y prohibido por las autoridades del Subcomité Técnico Regional Covid-19 y la Diócesis los creyentes vivieron desde casa su devoción.

“Me siento muy contento de estar aquí porque tenía meses de no venir y es algo esencial”, señaló Pablo Treviño, un joven devoto que acudió a escuchar misa acompañado por su novia.

Enteran a la Diócesis

La celebración eucarística se realizó al aire libre con un toldo como techo, con hileras de sillas separadas, sin embargo las familias sí podían estar juntas; en el lugar se colocó un despachador de gel antibacterial y un equipo de prevención tal como lo dispone el protocolo; los ministros de la comunión portaban además guantes y caretas y entregaban la hostia en la mano de los asistentes, algunos de los cuales escucharon la misa desde su automóvil.

La misa en medio de la pandemia no pretende ir en contra de la prevención que dictó el Obispo, aseguró el presbítero Raymundo, párroco del templo, quien aseguró que estaba enterado de que se están celebrando dos misas dominicales; aunque en las circulares emitidas por la Diócesis se estipula no celebrar misas con público hasta nuevo aviso.

“San Francisco tiene la peculiaridad de que está al aire libre, en el sentido de que precisamente el espacio que tenemos nos permite jugar un poco con el espacio, no con la salud, no con las personas más que con el espacio para poder mantener distancias”, señaló el párroco, quien dijo que lo ha impresionado la disposición de la feligresía quienes incluso llevan sus sillas propias para ponerlas fuera de su automóvil.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}