×
hace 1 mes
[Del Río]

Fijarán ‘hora de queda’ para menores de edad

Buscan proteger a los jóvenes de contagios de Covid-19

Imprimir
Fijarán ‘hora de queda’ para menores de edad
Aplicarán “hora de queda” para menores de edad en esta frontera.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Con la finalidad de proteger a los menores de edad de esta población de un posible contagio de Covid-19, el Cabildo de la ciudad firmó la ordenanza de instalar la hora de queda que entrará en vigor desde este fin de semana.

La hora de queda es para los menores de 17 años de edad y se estableció que será desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, de lunes a domingo, esto para protegerlos de un posible contagio de coronavirus.

Durante las vacaciones de verano se aplica la hora de queda pero con diferentes horarios, permitiendo que los menores puedan estar en la vía pública hasta las 12:00 de la media noche, pero debido a la pandemia se fijó que solo hasta las 10:00 de la noche podrán estar en la vía pública.

También se dio a conocer que en caso de que el menor se dirija a su trabajo después de las 10:00 de la noche o que vaya del trabajo a su domicilio en este mismo horario, la hora de queda no aplicará, por lo que no serán multados.

Asimismo, si el menor es acompañado de un adulto o tutor durante la hora de queda la norma no estará aplicando.

Esta ordenanza fue aprobada durante la última junta del Concilio de la Ciudad, la cual se llevó a cabo en el City Hall, donde todos los miembros del Cabildo y el alcalde Bruno Lozano tomaron las medidas de seguridad correspondientes para prevenir un contagio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}