×
hace 2 meses
[Coahuila]

Finaliza gira del grupo folclórico Bella Tierra

El grupo de danza folclórica Bella Tierra realizó más de 13 presentaciones en escuelas y lugares públicos...

Imprimir
Finaliza gira del grupo folclórico Bella Tierra
Allende, Coah.- Con un total de 13 presentaciones, el grupo de danza folclórica infantil Bella Tierra dirigido por la maestra Flor María Ramírez, concluyó su participación en igual número de ceremonias de graduación, en donde fueron invitados por parte de las direcciones educativas.

El director de la Casa de la Cultura, profesor Felipe Urista Dávalos, dijo que el grupo Bella Tierra está conformado por 25 niños y son el resultado del taller de danza folclórica que semana tras semana se imparte de manera gratuita a los niños en dicha institución.

“Fue una exitosa gira que se llevó a planteles de Villa Unión, Nava, Acuña, Piedras Negras y por supuesto de Allende”.

Los directivos, docentes, padres de familia y graduandos a quienes fue dirigida la presentación y disfrutaron la actuación pertenecen a las escuelas Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Justo Sierra, Leona Vicario, Instituto Lázaro Cárdenas, José Garza Montalvo, José Inés Salazar y jardines de niños y fiestas populares en ejidos.

Concluyeron en Piedras Negras en donde el Ballet de Danza Folclórica participó en el Festival Folclórico el Huateque.

Fue toda una secuencia de presentaciones en donde los niños y las niñas demostraron las habilidades en los bailables folclóricos e intérpretes de los diferentes regionalismos del país como Baja California, Chiapas, Jalisco y desde luego de Coahuila, así como el lucimiento de hasta seis cambios de indumentarias.

“Es así como el grupo de Danza Folclórica Bella Tierra de la Casa de la Cultura ha cumplido con sus compromisos en donde han sido invitados y han tenido una gran demanda por parte de los municipios, instituciones educativas y comunidades ejidales”, finalizó Urista Dávalos.


Imprimir
te puede interesar
similares