×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Finalizan clases en línea alumnos del Cobac

Este próximo viernes los estudiantes de sexto grado del Cobac, “Heroico Colegio Militar”...

Imprimir
Finalizan clases en línea alumnos del Cobac
Darío Hernández Guerrero, director de Cobac, “Heroico Colegio Militar”.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Este próximo viernes los estudiantes de sexto grado del Cobac, “Heroico Colegio Militar” estarán culminando sus estudios de preparatoria en línea, como se tuvo planeado por parte de los maestros y directiva del plantel dijo Darío Hernández Guerrero.

El director del Cobac, agregó que para las clases virtuales los chicos se dividieron en grupos para poder terminar con el programa educativo y puedan ellos buscar inscribirse en la universidad de su elección en el mes de junio.

La mayoría de los alumnos estuvieron muy atentos a sus clases y trabajos virtuales, sólo algunos se han rezagado y con ellos se estará trabajando con un código de recuperación que consiste en que acudan a recibir sus materias junto con los alumnos de nuevo ingreso por medio de un curso propedéutico, que podría aplicarse de manera virtual si se mantienen las medidas preventivas por el Covid-19.

La idea es tener un segundo periodo educativo con los chicos que no pudieron entregar trabajos y que no estuvieron atendiendo clases en línea, ya que manifestaron que no querían y otros por tener dificultades económicas para llevarlos a cabo mediante internet.

El director del plantel dijo que en esta situación se encuentran unos cinco alumnos por grupo y con ellos seguirán trabajando en el mes de junio mediante el curso propedéutico con alumnos de nuevo ingreso.

Asimismo dijo que en esta ocasión no habrá ceremonia de graduación, quienes pagaron o dieron algún adelanto, se les estará regresando su dinero los primeros días de junio, se les estará notificando para que se presenten con todas las medidas sanitarias.

A la vez dijo que para motivar a los estudiantes que están por recibirse de preparatoria, se les estará tomando una fotografía con su toga y birrete para que les deje un buen recuerdo de sus estudios de bachilleres.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}