×
hace 1 mes
[Estados]

Finge ser familiar de Elba Esther Gordillo y roba 3 mdp

El hombre aseguraba ser familiar de la exlideresa sindical para estafar con la promesa de obtener contratos federales

Imprimir
Finge ser familiar de Elba Esther Gordillo y roba 3 mdp
Foto: Especial
Escuchar Nota


Veracruz, Ver.- Un hombre que se hizo pasar como familiar de la exlíderesa sindical Elba Esther Gordillo fue señalado de defraudar a un empresario veracruzano con obras públicas y cargos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El sujeto, identificado como Bernardo “N”, fue acusado de haber presuntamente recibido 3 millones de pesos a cambio de conseguir contratos de obras y dar direcciones en la SCT, sin que cumpliera.

Personal cercano a la exdirigente magisterial rechazó cualquier vínculo familiar y de amistad con la persona señalada.

“No existe ningún nexo familiar ni de amistad”, afirmó gente cercana a Gordillo Morales.
El afectado, un empresario constructor, presentó conversaciones por WhatsApp y grabaciones telefónicas, para denunciar que Bernardo “N” se hizo pasar como familiar de Gordillo Morales para ofrecer contratos de obra e incluso direcciones en la SCT.

En fotografías, el señalado aparecía al lado de René Fujiwara Gordillo, nieto de la exlideresa sindical; además presumió imágenes junto a Antonio Lagunes, dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas y de Jorge Callejas, secretario general de RSP.

En las conversaciones y audios, el empresario y el denunciado se ponen de acuerdo para la entrega de recursos, así como trámites para la asignación de obras.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}