×
hace 2 meses
[Nacional]

Firma de T-MEC en EU es un buen pronóstico: AMLO

Aseguró que con la firma del Tratado estarían llegando nuevas inversiones a nuestro país

Imprimir
Firma de T-MEC en EU es un buen pronóstico: AMLO
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con la firma del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "es un buen pronóstico para la economía de nuestro país".

"Estamos hablando de tener acceso al principal mercado del mundo, que lo que producimos en México pueda venderse, exportarse. Esto hace muy atractivo a México para que puedan llegar nuevas inversiones", declaró.

“Ya firmó Estados Unidos el Tratado, esto es un avance importante. Consideramos que esto ayuda a la económica de los tres países y en el caso de México nos van apoyar mucho para que sigan llegando las inversiones, para que sigan creando nuevas empresas, se generen empleos, mejores los salarios, que haya bienestar”, aseguró.

Y agregó: “Estamos hablando de tener acceso al principal mercado del mundo (…) Que lo que producimos en México pueda exportarse a EU y Canadá, esto hacer muy atractivo a México para que puedan llegar nuevas inversiones”.

AMLO y recordó que se mantiene una relación respeto mutuo entre el gobierno estadunidense y el mexicano.

Ayer miércoles, en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó el T-MEC, por lo que solamente falta Canadá para que se concrete al cien por ciento.



Con información de Milenio






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}