×
hace cerca de 4 semanas
[Arte]

Firma Sec convenio cultural

Aborda migración

Imprimir
Firma Sec convenio cultural
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La migración es uno de los factores modernos de mayor impacto en el país, como lo demuestra su influencia en el arte contemporáneo. Es por eso que es necesario visibilizarla, como lo intenta el Convenio de Colaboración del Circuito Arte y Migración, que firmaron ayer diversas instituciones, entre ellas la Secretaría de Cultura (Sec) a través de su titular Ana Sofía García Camil.

La coahuilense señaló que “nuestra participación es de suma importancia, ya que este convenio será de gran impulso y atención especial a las zonas donde se registran los mayores movimientos migratorios, como lo es nuestra entidad”.

A través de una reunión virtual 10 entidades del país sumaron sus rúbricas al documento con el que “desarrollarán acciones conjuntas para participar del circuito artístico, fomentando al mismo tiempo que las entidades promuevan a sus artistas, así como sus obras, visualizando este fenómeno migratorio”, según explicó la instancia en un comunicado.

Entre los firmantes estuvieron la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez; el presidente de la organización AltaMed Health Services Corporation, Cástulo de la Rocha; así como los representantes de cultura de Aguascalientes, Baja California, Nuevo León, Zacatecas, entre otros.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}