×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Firman 500 usuarios convenio con Simas

Durante lo que va del presente año.

Imprimir
Firman 500 usuarios convenio con Simas
De 15 a 20 personas solicitan diariamente convenios ante Simas.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- De enero a mayo, en promedio 20 personas solicitaron convenios de regularización ante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, de acuerdo con lo que señaló el gerente del organismo, Mario Rincón Arellano.

El número se incrementó ante la situación de la pandemia del coronavirus, al recibir algunas personas ingresos limitados debido al confinamiento que se decretó por parte de las autoridades y algunos devengaron la mitad de sus salarios en los mejores casos.

Rincón Arellano añadió que diariamente acuden entre 15 y 20 personas a solicitar convenio, sobre todo una vez vencido el periodo de gracia que concede el órgano operador, de tres meses y a partir de ahí se procede al corte del servicio.

“Hay personas que tienen adeudos y solicitan apegarse a un convenio, previamente se hace un estudio socioeconómico, en caso de ser pensionado o con base en los ingresos y el número de habitantes”.

Explicó que se determina una cantidad de acuerdo con la capacidad de pago del usuario y después del primer pago, el resto puede pagarse de manera diferida.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}