×
hace 4 semanas
[Del Río]

Firman acuerdo en apoyo a víctimas de violencia

Trabajarán en coordinación para prestar el apoyo necesario a quienes sufren violencia o asalto sexual.

Imprimir
Firman acuerdo en apoyo a víctimas de violencia
Miembros del programa SART se reúnen por primera vez este año.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Representantes de diferentes corporaciones de seguridad, como también de organizaciones no lucrativas locales, se reunieron para llevar a cabo la firma del acuerdo de cooperación en el programa SART (Sexual Assault Response Team), el cual se formó hace cuatro años.

El edificio del BCFS Health and Human Services fue utilizado para llevar a cabo esta importante junta, la cual es la primera del año, para firmar los acuerdos para confirmar su participación con este programa el cual se formó para ayudar a las víctimas de violencia y asalto sexual.

Este programa fue hecho para que todas las agencias pudieran trabajar en coordinación y atender en el menor tiempo estos casos para ayudar a la víctima a recuperarse, obtener la información para detener al responsable y ofrecerle toda la ayuda necesaria a la víctima.

En esta reunión se tuvo la participación del capitán de la división de Detectives, Bill Rattay; el cónsul de México en esta frontera, José Luis Díaz Mirón; el abogado del Distrito, Michael “Mike” Bagley; el cónsul de Guatemala Tekandi Paniagua, también representantes del Departamento de Salud del Estado de Texas, del hospital local y del BCFS Health and Human Services.

Las reuniones para el programa SART continuarán durante todo el año para poder crear planes de respuesta, también presentar las estadísticas de los casos que se han atendido en esta población y lo que cada dependencia ha logrado ofrecer a las víctimas.

Hasta ahora el programa SART ha dado resultados positivos, ya que se ha logrado que los diferentes departamentos policiacos y autoridades locales y organizaciones no lucrativas puedan trabajar en coordinación para ayudar a la comunidad.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 12 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
[Local]
hace 13 horas
[Acuña]
hace 13 horas
[Local]
hace 13 horas
[Piedras Negras]
hace 13 horas