×
hace 1 mes
[Coahuila]

Firman colaboración Economía Coahuila y Ramos Arizpe

El titular de la SEC mencionó que es una instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

Imprimir
Firman colaboración Economía Coahuila y Ramos Arizpe
Ramos Arizpe, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía (SEC), firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Ramos Arizpe, que tiene la finalidad de apoyar tanto a emprendedores como a empresas.

Jaime Guerra Pérez, titular de la SEC, y José María Morales Padilla, Alcalde de este Municipio, firmaron el acuerdo teniendo como sede la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe.

El objetivo del convenio consiste en establecer las bases de colaboración entre la Secretaría de Economía y el Municipio de Ramos Arizpe para fortalecer a los sectores económicos estratégicos del municipio, en un ambiente de sustentabilidad y desarrollo competitivo equilibrado, a fin de situar a las empresas y emprendedores en nuevos polos de desarrollo y oportunidades mediante la capacitación y difusión de los programas que desarrolla la Secretaría de Economía, para acrecentar las cadenas de valor y la diversificación económica del estado.

El titular de la SEC mencionó que es una instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el estar apoyando no sólo la atracción de Inversión Extranjera Directa o las grandes empresas, sino apoyar a la iniciativa local.

Informó además que este es el primer convenio que firma la Secretaría a su cargo con un Municipio, y que próximamente lo irán extendiendo a otros ayuntamientos.

Aseguró que en este convenio están presentando programas que apoyan a las pequeñas, medianas y micro empresas, e inclusive a los emprendedores.

En este convenio, la SEC se compromete a destinar recursos humanos y materiales para la capacitación de los funcionarios del Municipio sobre los programas y acciones objeto del presente convenio.

Proporcionar información y capacitación sobre el desarrollo e implementación de los programas “TRIPLE C”, “MiPyME DIGITAL”, así como del Registro de Agentes Inmobiliarios y de la Ventanilla Única de Fomento a la Microindustria.

Además de proveer de material gráfico electrónico y/o físico con la información de las acciones que desarrolla.

Por su parte, el Municipio se compromete a promocionar, difundir información y capacitación sobre dichos programas y demás que desarrolle e implemente la Secretaría, en beneficio de los habitantes y empresas del Municipio.

El alcalde Morales Padilla aseguró que estos programas vendrán a apoyar a muchos emprendedores y también a muchas PyMES.

“Creo que es un área importante, un motor de economía que a través de la capacitación, a través de mejoras en los esquemas de información y obviamente a través de esa vinculación que establece el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía con estas empresas, estamos seguros que dará resultado y eso fortalecerá la economía de Coahuila, de sus regiones y de sus municipios”, indicó el Alcalde.

Agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por este tipo de iniciativas, así como por su apoyo y respaldo acostumbrados en estas causas.

En la firma del convenio estuvieron presentes, además, Silvia Vázquez Saucedo, Directora de Fomento Económico del Municipio, y Alejandro González Farías, Secretario del Ayuntamiento, también integrantes del Cabildo.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png