×
hace 1 mes
[Negocios]

Firman convenio la Universidad Tecnológica de Torreón y Smart English para alumnos y docentes

Pretenden llevar a alumnos uno de los métodos de aprendizaje más exitosos en México con 18 años de experiencia

Imprimir
Firman convenio la Universidad Tecnológica de Torreón y Smart English para alumnos y docentes
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Universidad Tecnológica de Torreón y la empresa Smart English firmaron un convenio de trabajo que permitirá el acceso de estudiantes y maestros a una de las mejores plataformas de clases de inglés.

El evento se realizó en la oficina del secretario de Educación, Higinio González Calderón, quien fungió como testigo de la firma por parte del rector Raúl Martínez Hernández y Jim Clark, CEO de Smart English.

“Para nosotros es importante el dominio del inglés por la cercanía y la creciente relación comercial, industrial y económica que tenemos con países de habla inglesa, es por ello que en Coahuila lo vemos como una necesidad y una oportunidad no solo para las personas que lo dominan, sino como un crecimiento para las posibilidades de desarrollo de nuestro estado”, destacó el secretario.


En tanto, el rector de la UT Torreón, Raúl Martínez Hernández, destacó la importancia de acceder a Smart English, “ya que se trata de una plataforma que incluye la práctica escrita, evaluaciones, ejercicios gramaticales, videos interactivos, asistencia y sesiones virtuales con alumnos de otros países, lo que les permitirá expandir sus horizontes y tener una visión globalizada del idioma”.

En tanto, Jim Clark, CEO de la empresa, reafirmó el compromiso de colaborar con los profesores y alumnos de la Universidad Tecnológica de Torreón para desarrollar un aprendizaje de excelencia del idioma inglés.

La plataforma cuenta con más de 241 mil 662 estudiantes y 6 mil 253 profesores a nivel mundial.

Gran experiencia

Ana Sesma, CEO de Smart English en México, informó que la empresa tiene más de 18 años trabajando en México y que “este programa ha hecho posible que muchos estudiantes de escuelas públicas y privadas tengan acceso a una posibilidad que les permita aumentar su nivel de inglés, lo que les permitirá el aprovechar becas de movilidad, así como desarrollarse académicamente”.

En Vancouver, Smart English nació como un producto desarrollado para el Canadian College of English Language (CCEL) de 2011 a 2013, generando una gran impresión entre estudiantes y maestros, por lo que poco después se lanzó como una plataforma accesible a nivel mundial.

La plataforma se basa en un aula virtual y el profesor que utiliza su propio plan de estudios en línea, un programa de gestión de aprendizaje basado en la web y que es fácil de usar, así como el acceso a recursos en línea que ya fueron desarrollados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}