×
hace 1 mes
[Saltillo]

Fiscalía descarta omisión de cuidados de la madre de Karol Nahomi

Esperan vinculación de Ana María ‘N’ por el delito de declaraciones falsas

Imprimir
Fiscalía descarta omisión de cuidados de la madre de Karol Nahomi
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La investigación contra la madre de Karol Nohemi, Ana María “N”, se enfoca en falacia por la historia que inventó sobre la pequeña y no por omisión de cuidados, lo que ha sido descartado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que solo hubo un descuido momentáneo cuando la bebé ya estaba muerta y es por ello que descartan que la omisión haya derivado en la muerte de la niña, ya que se comprobó que falleció por la enfermedad.

“Hay que recordar que nosotros no podemos criminalizar a la mujer por el evento que tuvo porque finalmente fue un descuido, pero derivado de una enfermedad, derivado de un accidente. Estamos advirtiendo que no hay elementos para acreditar alguna privación de la vida por esta negligencia, solamente el descuido momentáneo”, expresó.



Indicó que el proceso contra Ana María “N” por el delito de declaraciones falsas se reanudará este miércoles con la audiencia en la que se decidirá si se le vincula o exonera del proceso penal.

“Esperamos nada más la decisión judicial para establecer si la responsabilidad plena en el delito que se le imputa se acredita y la verdad como Fiscalía estamos esperando esta decisión, no podríamos haberlo hecho antes”, agregó.

La audiencia de vinculación a proceso está programada para hoy a las 13:00 horas en el Centro de Justicia Penal, mientras tanto, Ana María “N” porta el brazalete localizador electrónico como medida cautelar.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}