×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Florerías se ven afectadas

Las florerías también han resultado afectadas por la contingencia, la venta de este producto ha caído de manera...

Imprimir
Florerías se ven afectadas
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Las florerías también han resultado afectadas por la contingencia, la venta de este producto ha caído de manera considerable dejando pérdidas económicas para los que se dedican a esta actividad.

Irene Santiago, propietaria de D´Luz Florería mencionó que se vieron más afectados desde las cancelaciones de los eventos en los salones y misas, por lo que se está batallando por cerrar los negocios y no se tiene otra manera de tener un ingreso.

Añadió que en su caso la florería es familiar, pero con otros compañeros se tuvo que liquidar a trabajadores ya que no se les puede pagar porque definitivamente no hay una entrada para generar dinero.

Además la esperanza para los floristas estaba en el 10 de mayo, pese a que se alargo la cuarentena va a ser imposible ya que aunque se diera la indicación de abrir, se necesita la entrada de dinero para poder invertir, destacó Irene.

“Si nos han ofrecido apoyo por medio de la Secretaría de Fomento Económico o Canaco, es un crédito conacional financiera, pero son muchos requisitos, aunque si los cumplimos se nos hace muy complicado armar todo el sinfin de requisitos que se pide y además se tiene que aplicar” señaló.

Solicitó al municipio que se necesita de préstamos, para que los floristas puedan pagar por mes, no piden que se les regale el dinero, pero que no se ponga muchas trabas para adquirir préstamos y que sea lo más pronto posible, ya que se están viendo muy afectados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}